top of page

Canadá ve un amplio potencial en las franquicias mexicanas

  • Foto del escritor: Redacción Xnews
    Redacción Xnews
  • 6 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

En el marco del World Franchise Council, la CEO de la Asociación de Franquicias de Canadá, Sherry McNeil, habló sobre las oportunidades en materia de franquicia para ambos mercados.

 

"Compartir mejores prácticas y desarrollar estrategias conjuntas para proteger y hacer crecer el modelo de franquicias a nivel global es fundamental para nuestro éxito colectivo", aseveró Sherry McNeil, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Franquicias de Canadá (CFA) en la reciente reunión del World Franchise Council (WFC), celebrada en Mérida, Yucatán.

 

Al reflexionar sobre el evento, McNeil subrayó: "Las franquicias son realmente para todos, independientemente del país, la cultura o la experiencia. Es importante celebrar este modelo de negocio y las oportunidades que brinda a empresas e individuos en todo el mundo". Para la líder de la CFA, el WFC ofreció una plataforma única para colaborar con líderes de franquicias de todo el mundo.

 


Canadá ve un amplio potencial en las franquicias mexicanas

Durante su visita, la delegada canadiense del WFC destacó las amplias posibilidades de colaboración entre su país y México en el ámbito de las franquicias; ya que este evento le permitió comprender el mercado mexicano, lo que ayudará a la CFA a guiar a sus miembros en su expansión hacia México. Asimismo, al reunirse con varias marcas mexicanas, como EPS, Model Art Spa, Megahidraulyx, entre otras, exploró cómo podrían llevar sus conceptos al mercado canadiense.

 

El mercado de franquicias mexicano impresionó a McNeil por su fortaleza y diversidad. "En México, las franquicias abarcan desde marcas internacionales icónicas como Dairy Queen y Subway hasta nuevos conceptos innovadores que nacen dentro del país", señaló.

 

Durante la feria de franquicias realizada como parte de la World Franchise Week, McNeil tuvo la oportunidad de conocer numerosas marcas mexicanas y destacó el potencial que tiene nuestro país para expandir sus horizontes e incursionar en el mercado canadiense.

 

La participación en el WFC proporcionó valiosas lecciones sobre las mejores prácticas internacionales, fortaleciendo la posición de la CFA para hacer crecer el modelo de franquicias en Canadá y en todo el mundo. El compromiso de la Asociación de Franquicias de Canadá con la colaboración internacional quedó claro en este evento, y la CFA está lista para fortalecer los lazos entre las franquicias canadienses y mexicanas, contribuyendo al crecimiento mutuo en los próximos años.

 

Además de las actividades empresariales, McNeil tuvo la oportunidad de visitar sitios históricos en México, quedando impresionada por su significado cultural y la riqueza de la historia del país.

Comments


bottom of page