“Chimp Crazy”: Cuando tu hijo es un animal
- Redacción
- 4 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 oct 2024
Del mismo equipo que presentó al mundo la industria de la cría de cachorros de tigre en Tiger King de Netflix, la serie documental de Max “Chimp Crazy” detalla las consecuencias trágicas de creer que los chimpancés son “humanos más peludos”.

Aunque los chimpancés tienen similitudes con el ser humano, son animales y tenerlos puede ser un riesgo.
El no tener hijos y pensar que un gato o un perro es un hijo, tratarlo como un ser humano tiene además consecuencias trágicas para ambas partes, pues se puede considerar maltrato animal.
En Chimp Crazy, la protagonista Haddix ama a sus “bebés” chimpancés con tal obsesión que los atrapa (y se atrapa a sí misma) en un miserable diorama de vida familiar.
Haddix, una mujer de cincuenta y tantos años que se describe a sí misma como la “Dolly Parton de los chimpancés”, cree que Dios la eligió para ser cuidadora. Era enfermera titulada antes de trabajar como voluntaria en un destartalado centro de cría de chimpancés en Misuri, donde habla de un chimpancé macho llamado Tonka como si fuera su madre. Haddix también tiene dos hijos humanos, pero los quiere menos, y lo dice en televisión.
La serie de cuatro episodios examina la demanda de PETA contra el antiguo complejo de cría conocido engañosamente como Missouri Primate Foundation; su operadora, la criadora Connie Casey, y la intermediaria de animales silvestres, Tonia Haddix.
PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) Es una organización animalista estadounidense que lucha por los derechos de los animales y es la más grande del mundo de su tipo y desde 1980 ha realizado campañas para combatir el maltrato y la explotación de los animales.
La serie se acompaña de impactantes imágenes cuentan las historias de chimpancés que fueron maltratados y explotados en la industria del entretenimiento y el comercio de animales de compañía.
A través de videos y entrevistas convincentes, incluidas las de los abogados de PETA y el Director Honorario de PETA Alan Cumming, la serie revela detalles casi increíbles sobre las medidas extremas a las que algunas personas en la industria recurren para mantener y someter a estos grandes simios complejos.
La serie se estrenó el pasado 18 de agosto en Max (HBO).
Comentarios