top of page

Shein impide trabajo infantil en su cadena de suministro

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 1 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

La boutique en línea Shein encontró dos casos de trabajo infantil y fábricas que no pagaban el salario mínimo en su cadena de suministro, por lo que tomo cartas en el asunto para la solución expedita y cabal del tema.

 

modelo de SHEIN

Shein fue fundada en China pero tiene su sede en Singapur, expresó que había endurecido sus políticas para los proveedores en octubre del año pasado, de modo que cualquier violación del trabajo infantil o del trabajo forzoso se ha convertido en motivo de rescisión inmediata de los contratos.

 

Varios trabajadores fotografiados en junio en una fábrica en Guangzhou, en la provincia china de Guangdong, que abastece a Shein.

 

La empresa suspendió durante 30 días los pedidos de los proveedores chinos implicados en el trabajo infantil que había identificado, dándoles la oportunidad de abordar el problema. Shein dijo que no reanudaría los negocios con ellos hasta que intensifican sus esfuerzos para detener la práctica.

 

El informe de Shein cube: “Ambos casos se resolvieron rápidamente, con medidas correctivas que incluyeron la rescisión de los contratos con empleados menores de edad, garantizar el pago de los salarios pendientes, organizar controles médicos y facilitar la repatriación a los padres/tutores legales según fuera necesario.

 

modelo de SHEIN

“Tras las medidas correctivas adecuadas, se permitió a los fabricantes contratados reanudar sus actividades”.

 

Annabella Ng, directora senior de relaciones gubernamentales globales de Shein en Singapur, dijo que la política actualizada de la cadena de suministro tuvo en cuenta los comentarios de los reguladores y proveedores.

 

Shein estaría por salir a bolsa con un respaldo de  £50 mil millones en el Reino Unido.

 

Según el Informe de sostenibilidad 2023 de Shein y después de que activistas de los derechos de los trabajadores pidieran al gobierno que se opusiera a una posible cotización de Shein en la Bolsa de Valores de Londres debido a las preocupaciones sobre la falta de transparencia en su cadena de suministro y cuestiones éticas.

 

El British Style Council (BFC) también ha dicho que la cotización, que podría anunciarse el mes que viene, sería una “preocupación importante” para la industria.

 

Una investigación realizada este año por el grupo sin fines de lucro Public Eye, con sede en Suiza, descubrió que las personas empleadas para producir prendas para Shein trabajan rutinariamente más de 70 horas semanales; hubo denuncias de trabajo forzado en la región uigur de China; y la empresa tenía un “enfoque arrogante hacia la apropiación de diseños”, lo que ha dado lugar a una serie de demandas relacionadas con prendas supuestamente copiadas.

 

Los planes de la compañía de cotizar en Nueva York se vieron frustrados después de que los legisladores estadounidenses expresaron su preocupación en junio pasado, pero Shein presentó los documentos para cotizar en la Bolsa de Londres y obtuvo el apoyo del Partido Laborista semanas antes de las elecciones de julio.

Comments


bottom of page